miércoles, 5 de diciembre de 2012

Carta de Villarán a la prensa

Señores periodistas:

¿Me creerán si les digo que me gusta mi trabajo de alcaldesa?

Me gusta. Es de lo más regio -por eso me dicen la tía regia-. No se como decirle a la gente que soy feliz administrando la ciudad.

¿Lo repito para que lo escriban?  

Soy feliz; claro… a pesar de tener a los vendedores de La Parada multiplicándome las arrugas, o que los trasportistas de Rau Rau me hayan encajado catorce denuncias y me tengan con un pie en Castro Castro, o que los 200 mil taxistas que no llegaron a inscribirse en el SETAME estén haciendo una chanchita para hacerme vudú, o que la revocatoria me haya dejado el corazón peor que una chancleta vieja o que el 65% de los limeños no me quiera.

No me importa si los de Solidaridad Nacional me odian y los del Jurado Nacional de Elecciones estén en mi contra. No. A pesar de todo señores periodistas, a mi me gusta mi trabajo.

¿Escucharon bien?

Me gusta mi trabajo de alcaldesa… a pesar de tener que soportar las sesiones de concejo de los lunes con el pesado de Jaime Salinas haciéndome del día una menstruación, con los dos regidores cutra y traficantes de terreno que encima son de mi partido -¡malditos!, con los vendedores pirómanos que de nuevo se me amontonan en Mesa Redonda y en cualquier momento me incendian el Centro de Lima, y para colmo con el “mudito” de Castañeda hijito auspiciándome la revocatoria en CD. ¡Estoy harta! Ya no soporto a los castañedistas, a los apristas ni a la mancha de revocadores de Marco Tulio, me tienen harta las citaciones del Congreso, la Comisión de Fiscalización, el Poder Judicial, ¡los odio!… ¿Pero saben qué señores periodistas?

A mi me gusta mi trabajo. 

Soy feliz siendo alcaldesa de Lima…

¿Lo repito?  …¿Cómo? ¿Que los carretilleros de La Parada han iniciado una nueva demanda en mi contra? ¿Qué van a subir los pasajes del Metropolitano? ¿Qué vuelven las combis asesinas en la avenida Túpac Amaru por una sentencia del Cono Norte? ¿Qué el Metropolitano está a punto de quebrar? ¿Qué estoy dejando una deuda de 30 años en la municipalidad? ¿Qué quieren que teche más rápido el río Rímac? 

¿Saben qué? 

...¡Métanse la alcaldía al poto!

No entiendo por qué no me quieren si a mi me gusta mi trabajo.

Atte. Villarán.

La tía regia -sólo para los amigos-.


No hay comentarios: