jueves, 26 de junio de 2008

Los expedientes secretos "popy"

(Lunes 16 de octubre, 2005)
Instalados de caleta en un hotelucho del jirón Chancay, los agentes Danna Scully y Fox Mulder terminan de serrucharse el catre con un mañanero que los dejará listos para investigar un nuevo caso psico-paranormal que tanto roche hace en esta parte del mundo: descubrir quién es aquel misterioso “Popy” de la alianza toledo-oliverista.

(Martes 18 de octubre)
Mulder chequea los comprometedores SEIS minutos del polémico “popy-audio”, los últimos SEIS programas de Hildebrandt, y las SEIS últimas denuncias contra el ex canciller bamba. Prueba lo con los programas de la tía Rosa María. Se regresa a Hildebrant. 24 horas después expone contundente su tesis: psicofonía, 666, además de una extraña posesión diabólica en el líder de la escoba. Los tres seis son la clave, susurra.

Scully lo agarra a escobazos mostrándole los informes escolares de 1940, donde el pequeño “Popy” resultaba una verdadera joyita de la indisciplina, un buscapleitos de primera, jalado en comportamiento, cero cinco en exposiciones, un miserable, antisocial, el 665.5 de acuerdo a su constelación astral de futuro (así que ni siquiera siendo tan miserable llegaba al 666 que era la perfecta imperfección); en pocas palabras era un repugnante mal hijo.

(Miércoles, 19 de octubre)
15 horas. Lo importante no es la procedencia del popy-audio, sino lo que hay detrás, concluye la aguda Scully. Mulder voltea el casete que tiene en la mano. No encuentra nada, se encoge de hombros y envía el material para la prueba respectiva a los yunaites. ¡...Ay Mulder!

(Jueves, 20 de octubre)
Por la tarde, ambos agentes se contactan con otro ¡aj!-gente: un tal Javier Quintanilla, especia-lista en desazones audibles: la cinta magnetofónica contiene voces del ¡más allá!, les dice, y el inocentón de Mulder se va más allá mientras que la agudísima Scully se queda con las voces del ¡más allá! que la llaman: ¡más acá!, una y otra vez hasta dejarla con la cabeza hecha un péndulo de la cachina.

De madrugada, Mulder regresa del más allá sintiendo que lo estaban agarrando de lorna, y sin celular porque ya le habían trajinado el bolsillo. Y es que como ustedes imaginan, ya saben lo que pasa cuando uno deambula a esa hora por la avenida Tacna.

(Viernes, 21 de octubre)
14 horas. El escáner de Scully recibe la respuesta categórica de los yunaites: ¡Me llegó un cable!, le dice a Mulder. ¿De luz?, responde éste (¡Ay Mulder!). El FBI lo confirma: ¡Pero si es el gran Popy! El estudio del laboratorio gringo alerta además de otro protagónico, un oscuro “...zar de las telecomunicaciones” a quien reconocerlo había resultado una chambaza.

¿Qué había pasado? Qué oyendo el casete en sentido contrario, el también Vito “papaupa” Corleone tenía un candente negociado con el mismo Satán, vestido de satén, a quien le había ofrecido el gas de Camisea para conectarlo a los pozos de fuego y azufre de ese ¡más allá! que Scully no entendía. ¡Mulder, no te vayas!, le grita a su compañero, y es así que intenta atar los cabos en voz alta. 

¿Mulder para qué son esos clavos?

(Martes 1 de noviembre, 2005 todavía)
Días más tarde, aún sin llegar al FIM del asunto, los agentes Danna Scully y Fox Mulder logran percibir a través de los pasillos del Palacio de Justicia, unas vibras extraterrícolas instaladas en cuanta instancia se investiga “The X-File Popy”. Sienten que hablan con zombies, que investigan entre fantasmas, que luchan contra fuerzas sobrenaturales formadas del conjuro “chakana-people”, una fuerza ancestral muy poderosa y descrita en los tratados más antiguos del sionismo ultra radical que ni siquiera ellos conocen.

(Miércoles 14 enero, 2006)
22 Horas. Scully redacta las primeras preguntas claves que servirán para darle la vuelta al caso y llegar como sea al FIM del asunto. ¿Cuáles son los verdaderos vínculos del famoso “Popy” con Vito “papaupa” Corleone para mantener negocios con Satán (...y siempre vestido de satén) a través del conjuro chakanista? ¿Por qué semejante ascenso en el poder de “Popy” en menos de cinco años? ¿Qué lo hace poderoso en esa relación-lapa con un gobierno que se va cayendo a pedazos?

Mulder, por favor averíguame todo sobre esa alianza, le dice Scully a su compañero. Y Mulder se va al estadio de Matute.

(Sábado 14 de febrero, 2006)
11.45 horas. Previo portazo de automóvil, la lesionada detective Danna Scully opta por la entrevista con el inentrevistable socio del gobierno chakano. Le recuerda desde su pañal aprista hasta el histórico juramento pirata con el que fue canciller. ¿Qué es? ¿Qué hay? ¿Un posible chantaje? ¿Un videíto guardado? ¿Algún secretito de alcoba?

Popy, de lo más papi, piensa en zamparle el portazo de gracia a la agente. Lo piensa dos veces y de pronto se ríe como siempre conspirador, levanta una ceja, saca las manos de los bolsillos con hueco, fija la mirada amenazadora, y ¡zas!; repite el gesto obsceno que hace siempre con los dedos índices y mordiéndose el labio inferior. De lo peor.

(Lunes 9 de abril, 2007)
Hasta la fecha señalada. Cuchucientos no sé cuántos interrogatorios más le hacen al alicaído moralizador en cuestión. Scully no puede terminar el caso, se cansa de las entrevistas. Y es que “Popy” (...siempre papi) termina lavándole la cara a la agente en cada floro porque escupe peor que una llama. Mulder sigue extraviado en algún lugar del barrio de La Victoria. El FBI sigue empeñado en saber quién es verdaderamente el intocable del famoso “popy-audio”. Vito “papaupa” Corleone tiene cinco canales de televisión y la bella Jessica Tapia sigue tapia que tapia su imagen por la tele.

(Viernes 21 de marzo, 2008)
21 horas. En la penumbra del mismo hotelucho del jirón Chancay, la agente Scully redacta un informe SOS: “Mayor Skinner, las evidencias no alcanzan el esclarecimiento total de los “X-File Popy”. Se recomienda volver a revisar el caso. Envíen pasaje de vuelta y una carta al programa CETV de Iwasaki para ubicar al agente Mulder”.


No hay comentarios: